El doble de lo esperado recaudó el primer remate de pertenencias de Alberto Chang
El BMW i8 del 2015 fue el objeto rematado más caro, por el que se pagó casi $105 millones.
- T+
- T-
Autos exclusivos, joyas exóticas, obras de arte, muebles y línea blanca fueron parte de los artículos requisados a Alberto Chang y que fueron rematados hoy por orden del 15° Juzgado Civil de Santiago, recaudando un total de $405 millones.
El BMW i8 del 2015 fue el objeto más caro por el que se pagó casi $105 millones. Mientras que los artículos donde hubo más demanda fueron los cuadros y pinturas atribuidos a artistas como Andy Warhol, Romero Britto y Marta Colvin.
Entre los objetos más excéntricos había una calavera de cristal que fue vendida en $2.800.000 a Joyas Barón.
A pesar que varios de los asistentes a la puja reclamaron que los precios estaban muy elevados, igualmente se remataron objetos de línea blanca a muy "buenos precios", como una lavadora que fue vendida en $600 mil y unas bajadas de cama por las que se pagaron $20 mil por cada una.
El liquidador de las sociedades, Carlos Parada, comentó que el remate estuvo sobre las expectativas. En principio se estimaba una recaudación cercana a los $ 200 millones y finalmente se obtuvo el doble.
Además adelantó que esta es la primera de tres liquidaciones sobre los bienes de Chang. El segundo remate está programado para la última semana de octubre, donde serán liquidadas las propiedades del ex dueño del grupo Arcano avaluadas por casi $1.300 millones.
Lo que viene
Al final del proceso se espera recaudar un monto cercano a los US$4 millones, del total se espera que los dineros sean ocupados para cancelar lo adeudado a algunos de los acreedores de Chang y también para realizar los pagos correspondientes a los procesos legales que están vigentes en siete jurisdicciones.